Historia



Canopus nació en 1985 como un sistema experto desarrollado en MS Cobol (bajo el sistema operativo MS DOS). En sus primeros 15 años de vida, fue utilizado por múltiples colegios como los del grupo Marín (San Isidro), San Andrés (Olivos), Nuestra Sra.de la Unidad (San Isidro), Andersen (CABA), Todos los Santos (V:Adelina), Holters (Villa Ballester), Grupo VANEDUC (CABA y PBA), Colegio del Club River Plate (CABA), Colegio del Club Independiente (Avellaneda), Burmeister (CABA), Cardoso (Caseros) y otros. 

Paralelamente también fue utilizado por empresas como ORBIS MERTIG SA, AGA Argentina SA. Tecnisol SA, SADAM Sa, Sedamil SA, Proplastex SA, ARPO BMB SA, ALICURA SA, y otras.

En el año 2000 fue actualizado, experimentando grandes mejoras fruto de la experiencia, pero manteniendo la plataforma COBOL/DOS. Pasó a llamarse Canopus 2000, integrando entre otras cosas, las salidas con WORD y EXCEL, y adaptándose a ventanas interactivas popup. 

Durante la siguiente década continuó implementándose en muchos establecimientos como Belgrano Day School, Villa Devoto School, Lincoln, Ward, Florida School, Escuela Argentina Modelo, Goethe Schule, Temperley Schule, ECEA y otros, muchos de los cuales continúan aún utilizándolo en esta plataforma de texto.

En 2017 liberamos la actual versión desarrollada en la plataforma Visual Studio de Microsoft con base de datos SQL Server. Visual Studio es un entorno de desarrollo Windows que permite trabajar con PC de 64 bits y bases de datos relacionales.
Treinta y cinco años después de su nacimiento, Canopus  en su versión DOS aún sigue siendo utilizado por más de medio centenar de establecimientos, quienes han optado por no reemplazar sus prestaciones por las de otros softwares del mercado. 

Con Canopus han podido adaptarse a todos los cambios de esas décadas, han definido sus propias liquidaciones y reportes, han comprendido su filosofía y de esta manera han resuelto su principal área de egreso económico y lo han recomendado. Un verdadero caso de éxito. 

En estos últimos años nace Canopus Cubo, una nueva versión escrita desde cero y basada en la vasta experiencia previa, más el agregado de nuevas ideas que en la anterior plataforma se hacía dificultoso implementar. Y ya cuenta con una veintena d colegios usuarios. 

Conózcalo y advertirá que se encuentra frente a una real solución para los próximos treinta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario